Blog de crítica de libros, especialmente novela romántica.

Este blog respeta los derechos de autor, NO contiene material ilegal ni enlaces a este.

sábado, 22 de febrero de 2014

Sex, Lies and Online Dating - Rachel Gibson


Sinopsis

Harto de la vida y del amor...
El detective Quinn McIntyre está plenamente convencido de que las mujeres serán la causa de su fallecimiento algún día de estos. Y entonces conoce a Lucy Rothschild y se da cuenta de que quizá ese día llegue antes de lo que pensaba.

SEXO...
¿Quién entiende a los hombres? Lucy, escritora de novela negra, está en pleno proceso de creación de una nueva serie de misterio, en la que la protagonista es una asesina en serie que escoge a sus víctimas a través de Internet. Así que ha decidido meterse en la red para tratar de pensar como lo haría su personaje... y está más que harta de tener que chatear con hombres cuya idea de lo original es ponerse un nick estilo "Granpapito182" o "Vergacachonda", y que lo único que quieren es ligarse a una chica escultural con un pecho de la talla 110.

MENTIRAS...
Pero ahora tiene al otro lado del teclado a "amante-apasionado" y parece diferente al resto —es sensitivo, honesto, ¡y está muy caliente! Dice que es fontanero... ella le ha dicho que es enfermera... al fin y al cabo, ¡todo el mundo suele mentir un poco en la red!

Y UNA CITA ON-LINE
Pero Quinn en realidad está trabajando infiltrado a la caza de una asesina en serie que está terminando con los pobres desgraciados que buscan sexo a través de la red, y ve a Lucy como la principal sospechosa. Y a medida que va conociendo a esta elegante y atractiva mujer se da cuenta de que tiene que quedar con ella para cenar y averiguar la verdad.
Puede que una cita on-line sea el escenario perfecto para un crimen, pero ¡qué ridículo se siente teniendo que ligar con una mujer por Internet!


Crítica

Una vez más, Rachel Gibson vuelve a sorprendernos con un libro ameno, divertido y protagonizado por personajes fuertes y con personalidades bien marcadas y desarrolladas.

Esta primera entrega de la serie Escritoras, de la cual, al menos de momento, sólo se ha publicado un libro en español (Enredos y otros líos, que es el tercero, y aunque puede ser leído por separado, sigo sin entender porque las editoriales se empecinan en empezar a publicar series de forma desordenada y después dejarlo ahí). En el libro conocemos a las cuatro amigas que protagonizarán la serie, cuatro escritoras de diferentes géneros. Y la primera en encontrar a su media naranja es Lucy, que escribe novela negra.

Lucy y Quinn están haciendo "trabajo de campo" cuando se conocen en un Starbucks, tras haber quedado por Internet. Ella está buscando personajes a los que matar en su libro, mientras que él está buscando a una asesina en serie que se dedica a asfixiar a hombres con los que queda por Internet. Y aunque en principio eso debería de ser todo, es innegable que existe una atracción entre ellos. 

En la primera cita tienen una conversación sobre el asesino en serie que parece que ha comenzado a actuar en la ciudad, y algunos de los comentarios de Lucy la hacen más sospechosa a los ojos de Quinn, por lo que él se ve en la "obligación" de pedirle una segunda cita. Como la mayoría de libros de la autora, nos encontramos con una trama ágil y con bastantes giros, y en realidad no puedo hablar mucho de la historia sin entrar en detalles, por lo que sólo diré que a partir de ahí, los dos empiezan una relación llena de deseo y en la que poco a poco el afecto crece entre ellos, aunque Quinn intente evitarlo, cada vez más seguro de que ella es la asesina a la que están buscando. 

Aunque no creo que esta sea una de las mejores novelas de Rachel Gibson, sí pienso que es una historia que vale la pena. Quizás echo un poco a faltar algo más del humor al que nos tiene acostumbradas, pero es que supongo que la persecución de un asesino en serie no es algo que provoque demasiadas risas. 

Si queréis leer algo de este estilo, os recomiendo Jane Juega y Gana, Locamente tuya, Simplemente irresistible o Daisy vuelve a casa. Son unos cuantos, pero es que la verdad, tengo debilidad por esta autora. 


Nota: 7.5 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario