Blog de crítica de libros, especialmente novela romántica.

Este blog respeta los derechos de autor, NO contiene material ilegal ni enlaces a este.

sábado, 15 de febrero de 2014

La Testigo - Nora Roberts


Sinopsis


Hace doce años que Liz responde al nombre de Abigail Lowery. Vive sola, acompañada por su perro guardián en una casa a las afueras de un pueblo en Arkansas, permanentemente en alerta. Si la encuentran, esta vez estará preparada.

En un pueblo pequeño donde todos sus habitantes se conocen, las personas reservadas y celosas de su intimidad suelen levantar muchas sospechas, sobre todo las que van armadas incluso cuando hacen la compra. De este modo, Abigail despertará la desconfianza del apuesto jefe de policía de la zona, que pronto quedará fascinado por su carácter indómito y por la vulnerabilidad que cree entrever en sus ojos.

Cuando la presencia en su vida del atractivo agente comience a ser difícil de eludir, Abigail deberá tomar una decisión: huir de allí o enfrentarse de una vez a los Volkovs, la familia rusa que años atrás puso precio a su cabeza.




Crítica

Nora Roberts es una de mis autoras favoritas, y en esta novela ha demostrado por qué lo es. La testigo es uno de esos libros que enganchas y no eres capaz de soltar, donde quieres saber qué es lo siguiente que va a pasar y donde entiendes perfectamente a los protagonistas.

El libro empieza presentándonos a Elizabeth, una chica de 16 años que no ha tenido la oportunidad de hacer ninguna elección en su vida. Su madre es la jefa de cirujanos de un importante hospital de Chicago y desea para su hija la perfección, sin importar lo que tenga que sacrificar por el camino. Ha tenido toda su vida planeada, desde su futura profesión hasta los detalles más minúsculos, como la merienda o lo que tenía que ponerse para salir. Por fin, a los 16 años Elizabeth encuentra la fuerza para revelarse, pero todo se va al traste cuando presencia un asesinato cometido por la mafia rusa y entra en el programa de testigos de los Marshall.



Lo siguiente que sabemos de Elizabeth es que doce años después de entrar en el programa de testigos responde al nombre de Abigail y vive una pequeña ciudad turística de Arkansas, acompañada de un gigantesco perro guardián llamado Bert y de un arsenal de armas. 


Abigail intenta mantener el perfil bajo y no inmiscuirse en el día a día del pueblo. Ha conseguido construirse una vida, y no quiere ver como esta vuelve a desmoronarse a su alrededor. Sin embargo, llama la atención del jefe de policía del pueblo, Brooks, que picado por la curiosidad y la atracción decide que tiene que enterarse de quién es Abigail y de quién huye.

Brooks es una persona alegre, charlatana, siempre dispuesto a poner buena cara. Y sin embargo, también cuenta con una voluntad de hierro y poco a poco consigue que Abigail le abra las puertas de su casa y de su corazón.

Como acostumbramos a ver con la Roberts, mientras la historia de nuestros protagonistas evoluciona, el resto del mundo sigue girando y se nos presentan a una serie de personajes secundarios, como Sunny, la madre de Brooks, que dan realismo y fuerza al libro. 

La evolución de la relación entre Brooks y Abigail va "despacio pero sin pausa", y aunque en un primer momento puede parecer que la situación de Abigail podría ser demasiado para Brooks, el jefe de policía de un pequeño pueblo donde los crímenes distan bastante de la persecución de la Mafia Rusa, Brooks demuestra en todo momento que se puede contar con él y que él es exactamente lo que necesita Abigail. 




Por lo tanto, si andáis buscando una novela romántica de las que también tienen algo de misterio, La Testigo es lo que estás buscando. Y sí después de leerla tenéis ganas de seguir en la misma línea, os recomiendo Jugando con Fuego, Llamaradas, Emboscada o Colinas Negras, de Nora Roberts también.

Nota: 9 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario